martes, 29 de marzo de 2011

Actualidad

Noticias, ¿que son?...
Algo tan efímero. Como hablarle a un muro y esperar de pie a que conteste.
Empecemos por Japón. Hoy no voy a hablaros de conspiraciones, que las hay, de todos los colores respecto al terremoto, al Tsunami, etc, pero ya es sabido por los que seguimos el tema y da para un post bastante amplio que ya resumiré en otro momento.
En realidad, quería expresar mi...¿desconcierto?...no se expresar bien lo que siento, así que explicare los motivos de mi malestar.
Todo comienza un día cualquiera para cualquiera de nosotros, en un día normal y corriente de Marzo de 2011.
Un terremoto de magnitud 8.9 grados de intensidad, sacude Japón durante 120 largos segundos, cosa que incluso al pueblo Japones, que sufre una media del 20% de terremotos anuales en todo el mundo, le pareció demasiado raro. Sin lugar a reponerse del seísmo, sufrieron un demoledor Tsunami de 10 metros que arraso ciudades costeras y ha provocado una alarma a nivel mundial debido al colapso de la central nuclear de Fukushima, que a día de hoy aun no saben o no encuentran la solución. Pero...
De un día para el otro, o mas bien, de una semana para otra, todo olvidado, nos hablan de datos y noticias cortas sobre la central, pero nada mas. Porque la noticia que interesa ahora es Libia, Japón es una noticia pasada, F5F5F5 y pasamos a otra cosa, mariposa. Bien, pues pasemos a Libia, aunque la población Japonesa se debata en el desconcierto y la amargura, total, sus "15 minutos de fama" ya han pasado, que preparen vídeos nuevos para colgar en Youtube (si es que tienen ganas, internet, casa, comida o vida como para perder el tiempo en ello) o que se centren en "no molestar" mientras el mundo se ocupa de Libia y España de sus realities, que no se puede estar en todo.
Libia: "Hay que actuar, lo dice la ONU, no es una guerra, es ayuda humanitaria (y lo dice la ONU). Entre otras perlas que sueltan los que quieren justificar otro conflicto armado donde lo mas importante no es el hecho de que, tanto Gadafi como el bando Rebelde, andan disparando a todo lo que se mueve y demostrando que solo la violencia es el camino para la paz, sino que es lo único que sabemos hacer para llegar a un acuerdo, véase acuerdo como: "yo disparo, tu disparas, el que no muere se queda con todo".
Para colmo, EEUU, Francia, España y otros Lideres del mundo libre y "Pacifico", se han puesto de acuerdo, otra vez, véase "otra vez" como: Estafa financiera con alto interés bancario (también conocida como Crisis del 2008), uso de los derechos humanos según conveniencia (véanse leyes de extranjería estilo "Hitler"), privatización de todo lo que existe, etc, etc, etc...pues, se han puesto de acuerdo en atacar a Gadafi, muy buen amigo suyo, por cierto (hay imágenes, vídeos y si CSI buscase, también adn), para "liberar" al pueblo Libio de una masacre sin precedentes...¿sin precedentes? Veamos: Somalia, China, Tibet, Congo, Costa de Marfil, Argentina, Chile, perdón, iré al revés, diré los que no han sido "precedentes"...mmm...no se me ocurren!!! Incluso España en su dictadura ha sido masacrada por el "Generalísimo", ¿donde estaba la ONU? ¿Francia? ¿EEUU? No interesaba nada salvar a España, no teníamos nada que Franco no vendiese como suyo, al fin y al cabo la vida de un ser humano, hoy por hoy, no vale mas que un litro de gasolina (super95). 
Entonces de ahí mi enfado, mi negación cada día mas notoria hacia un sistema social ciego y sin corazon, que limita su acción a NADA. Ver la noticia y decir, ooohhh, que pena, pero apenarse mas cuando un periodista del corazón destapa la noticia de que un famoso ha roto con su pareja, también famosa, porque esta claro que cada uno de nosotros se junta con quien quiere, pero los hay que se juntan con quien le conviene, aunque ese es otro tema.
Por otro lado, ¿donde esta la democracia cuando vemos indigentes en las calles y viviendas vacías?, donde un anciano que ha trabajado toda la vida por su país, vive con 200 euros DE MIERDA, porque su gobierno, o mas bien, sus 2 gobiernos alternos, se dedican a sus vidas de lujo mientras se pasan la patata caliente legislatura tras legislatura.
¿Donde esta la compasión humana? (Esa que dicen que nos caracteriza). No existe cuando el dinero esta rondando, porque el dinero es la expresión de lo que queremos ser, conseguir, valorar.
No pido que cada uno se vaya a dedicar su vida a viajar por el planeta a salvar el mundo, hablo de movilizarse en contra de un sistema que no nos representa, que nos lava el cerebro haciéndonos creer que estamos a salvo, que nos vamos a hacer ricos de la nada, que el trabajo dignifica (sobre todo cuando trabajas 15 horas al día para, solamente pagar facturas). Al fin y al cabo, trabajamos para que el rico se mantenga, esa es la gran verdad de nuestro eficaz sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat "Google Talk"